El secretario de Ambiente y Espacios Públicos de Venado Tuerto, Patricio Marenghini, confirmó que la mayor parte de las cámaras de video vigilancia recientemente licitadas serán ubicadas en espacios públicos de alta concentración de personas. En ese contexto, recordó que cuando el municipio “decidió incorporar esta herramienta, lo hizo con fines preventivos, pero también como apoyo a la labor de la policía o prueba para la Justicia”.
Y prosiguió: “En ese momento se acordó poner las primeras cámaras en lugares de paso intensivo, ingreso y salida de la ciudad, consideradas vías de escape. Ahora estamos en una segunda etapa y tratamos de brindar seguridad en otros espacios, como plazas de distintos barrios, escuelas o lugares de uso para caminar y correr, entre otros”.
Para cerrar, afirmó que “en este momento tenemos unos de los centros de monitoreo más importante de Santa Fe, por la dimensión y la tecnología con la que cuenta. El valor de un espacio así es que tenga conocimiento en forma inmediata de lo que va sucediendo en la ciudad. Por eso se decidió ampliar la cantidad de cámaras y una gran parte de ellas se colocará en las plazas, que en algunos casos se convierten en puntos de reunión que inquietan”.
