La localidad de Puerto San Martín es una de las doce ciudades de la provincia de Santa Fe que este año renovarán no sólo el 50 por ciento de las bancas de los legislativos locales, sino también autoridades para el Ejecutivo. Con una particularidad: los cinco partidos que estarán presentes tienen listas únicas, por lo que el próximo domingo, los ciudadanos sólo tendrán que elegir entre los precandidatos a diputados nacionales en ese distrito.
En ese contexto, el intendente Carlos De Grandis, quien buscará en octubre renovar su mandato, diálogo con REGIÓN sobre su apoyo a la precandidatura de Alejandra Rodenas a diputada nacional. “Rodenas ha venido a la ciudad y se ha reunido con los empresarios locales, también ha estado en la inauguración de nuestra básica. No es una persona que viene de la política, pero tiene el total apoyo de los intendentes y presidentes comunales peronistas”, explicó.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo local indicó que esta nueva campaña no se basa en realizar actos masivos, sino en mantener reuniones en casas de familias con quince o veinte participantes. “Elegimos esta metodología porque es más fácil para el idea y vuelta, hay más confianza para que la gente nos cuente sus problemas. A través de estos encuentros me he dado cuenta que este proyecto político sigue vigente”, remarcó.
Consultado sobre una posible próxima gestión, el mandatario local comentó: “Me veo fuertemente trabajando en cultura, educación y seguridad. También hay que remarcar que tenemos toda la ciudad pavimentada y con cloacas, y próximamente vamos a empezar una obra de gas por 32 millones de pesos, que es el servicio que nos falta”.
