El jefe de la Unidad Investigativa de la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe, Mario Monzón, confirmó que “en lo que va del año fueron más de 70 llamadas a establecimientos educativos, EPE, Cablevisión, Juzgado Laboral y Foro Laboral, y se han identificado a la mayoría de los responsables. En el caso de las escuelas, fueron todos menores entre 13 y 17 años, alumnos de las instituciones que recibieron las amenazas”.
Los autores de las amenazas a colegios, que tienen entre 13 y 15 años y se encuentran en condición de ininputables, fueron puestos a disposición de la Subsecretaría del Menor, Adolescencia y Familia, en tanto que aquellos que tienen una edad mayor a los 16 años -responsables de los casos de la EPE y Cablevisión- les imputaron el delito de intimidación pública.
Finalmente, el funcionario policial indicó que todos los casos denunciados fueron investigados “sin excepción” y que se detectaron “situaciones extraordinarias, tales como que un mismo adolescente fue el autor de la amenaza de colocación de una bomba tanto a la escuela que concurre como a otra del barrio”. E informó que en los operativos fueron secuestrados aparatos de telefonía celular desde los que partieron los llamados intimidatorios.
