El juez de Faltas, Rubén Pavetti, frenó la construcción de una antena en barrio 17 de Octubre dado que la empresa Telecom la estaba colocando en un lugar que no era el habilitado. La posible instalación de esta antena había generado polémica entre los vecinos porque se planeaba construir en cercanías al playón deportivo de ese sector de la ciudad, y algunos denunciaron que las radiaciones que emiten este tipo de antenas son dañinas para la salud.
En ese marco, el fiscal municipal Daniel Galloppo sostuto: “De las inspecciones que se realizaron en el lugar surge una discordancia entre el plano presentado por la empresa y la ubicación real de la obra. Por lo tanto, se informó de esta situación a la Justicia para que intervengan; si en un futuro la construcción se ajusta a lo acordado se podrá seguir con la instalación”.
Por su parte, Martín Tuninetti, presidente de la vecinal del barrio, expresó: “Cuando a mí me preguntaron dije que no me gustaría que este, pero si se ajusta a las normas habría que ver bien cuál sería el impedimento, Entiendo a las vecinas que reclaman, pero también hay otros que me dijeron que les parecía correcto porque no tienen señal en el celular”.
