La ex concejal de Rufino y actual candidata por un movimiento vecinal, María Ana Menghini, denunció que el cuerpo legislativo local no controla las acciones del intendente Natalio Lattanzi. Además, critico el sueldo del mandatario, quien en el último mes habría percibido 120 mil pesos, correspondientes al sueldo y el aguinaldo. “Pese a que dijo que iba a donar parte de sus ingresos no hay constatación de ello, el anterior intendente ganaba 30 mil, una cifra muy inferior a lo que Lattanzi cobra actualmente”, indicó.
Según lo expuesto por Menghini, el Ejecutivo habría realizado la contratación directa de una empresa de hormigón de un familiar del intendente para realizar una obra. “Hoy el legislativo es un insulto a la democracia, los reclamos del vecino no llegan al Concejo, y ni siquiera cumplen la funcionar de controlar al Ejecutivo. No pidieron una rendición de cuentas para las obras del barrio General San Martín, para esos trabajos se contrató en forma directa el hormigón de una empresa que tiene relación directa con el intendente: una firma de su hermano”.
Además, criticó: “Lattanzi hablaba de donar el sueldo, reclamaba austeridad en los gastos, pero hasta donde se solo donó los primeros meses de su sueldo como concejal en 2013. Este es un gobierno que por un lado pide aumentar las tasas municipales, es decir, sacarle dinero a los contribuyentes, pero por otro lado no muestra austeridad en sus gastos”.
