A contramano del resto, la ciudad de El Trébol es uno de los doce distritos santafesinos que este año no sólo renueva parte de su Concejo Municipal, sino también autoridades en el Ejecutivo. En ese marco, el intendente Fernando Almada (PJ) no tendrá contrincante en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo. “Estamos tranquilos pero sabemos que la lista única nos puede restar votos, hay gente que tiene simpatías hacia nuestro gobierno pero va a optar por candidatos que estén en alguna interna”, indicó, entrevistado por REGIÓN.
Y agregó: “Esta situación hace que muchos competidores le digan al vecino que por más que simpaticen con nosotros deben volcar su voto hacia otro lado, a pesar de no tener internas tomamos esta elección con la responsabilidad y el compromiso que corresponde, estamos tranquilos porque hemos cumplido muchos objetivos y eso nos permite tener el aval ante los vecinos. Si bien hay cosas para mejorar, se avanzó mucho y esperemos que eso se valore”.
Consultado por la determinación de llevar una lista única, el mandatario indicó que no fue una decisión individual, sino que se involucró a los afiliados del partido, los colaboradores y los funcionarios. “Fue casi una respuesta unánime, es un desafío que implica tener una propuesta superadora y la responsabilidad de siempre. Además, les quiero decir a los vecinos que estas elecciones de medio término también sirven para marcarle al gobierno nacional que el pueblo trabajador no quiere que se retroceda más en materia de derechos conquistados”, declaró.
Haciendo un repaso de su gestión, Almada destacó la construcción de espacios como el Centro Integrador Comunitario, el Núcleo de Acceso al Conocimiento, el Centro Cultural Cervantes, entre otros. Y remarcó el avance que se realizó en materia de extensión de las redes de gas, agua, cloacas y luz; y explicó que el objetivo para una futura de gestión es “trabajar en materia de desagües pluviales para llegar a los sectores más periféricos”.
