El titular de la firma Antonio Milisenda SA, Miguel Ángel Follis, presentó ante el Concejo Municipal de Funes una queja por supuestas irregularidades en la adjudicación de la obra de reparación de avenida Illia. La firma, que realizó la oferta más baja en el proceso licitatorio (79,5 millones de pesos), indicó que se enteró por los medios de comunicación y no mediante una notificación que el municipio había “adjudicado y no preadjudicado” la obra a la empresa Rovial SA, quienes ofertaron 80,9 millones de pesos.
En ese marco, los ediles recordaron que la obra debió preadjudicarse mediante decreto y notificárselo al resto de las empresas postulantes, para así darles la posibilidad de solicitar los fundamentos de la decisión, mejorar su oferta e intentar ganar la licitación. Tras el encuentro, los ediles -excepto la oficialista Ana Martelli- se dirigieron al municipio para hablar con el intendente Diego Barreto. Dicho encuentro no prosperó, por una fuerte discusión previa entre el concejal Juan Miguez y el titular del Ejecutivo.
Más tarde, entrevistado por el portal InfoFunes, Follis confirmó que pidieron ver el expediente de la licitación pero no tuvieron éxito. “¿Harán la preadjudicación o nos están demorando para seguir adelante con sus actos? No lo sé. Si nosotros no recibimos nada entre hoy y mañana vamos a ir con un escribano el lunes a hacer un acta en la Municipalidad”, dijo, y concluyó: “Fue una burda adjudicación, por incompetencia o corrupción”.
Foto gentileza Infofunes
