El edil del Frente Progresista Cívico y Social, Adolfo Araujo, propuso convocar a una audiencia para abordar alternativas a la ordenanza que prohíbe la exhibición de verduras en las veredas, con el objetivo de lograr un consenso que permita mantener las normas de higiene y seguridad y no coartar la actividad comercial.
El concejal consideró que antes de la aplicación de la ordenanza “podría haberse generadlo un dialogo”. Y detalló que en otras localidades la prohibición determina que se puede usar un espacio mínimo: 50 centímetros por fuera de la línea de edificación y con una altura suficiente para no ser alcanzado con las heces de los animales, y con un sombreado que garantice el buen estado de la mercadería.
“La aplicación de la ordenanza por parte de la Dirección de Orden Urbano ha generado reclamos por parte de los comerciantes del rubro verdulería, los cuales deben ser atendidos para no afectar su desempeño laboral, sobre todo considerando la severa crisis económica que sufre nuestra localidad”, remarcó el legislador.
