Los intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y de Rosario, Mónica Fein, junto al gobernador Miguel Lifschitz, firmaron un convenio de colaboración recíproca para concretar las obras previstas en el denominado Plan Especial Interjurisdiccional Parque de la Cabecera. Uno de los aspectos más importantes es la extensión de la avenida Costanera, que permitirá un ingreso más hacia Baigorria y una nueva salida en el norte de Rosario.
A partir de esto se desarrollará un espacio de ocio bajo la traza del puente Rosario-Victoria que contará con canchas para distintos deportes, un circuito recreativo y, sobre la costa, un espacio para la radicación de comercios gastronómicos. “Estos desarrollos urbanos generan cambios, dan trabajo y construyen viviendas, tan importante para todos los sectores sociales, además de espacios públicos que humanizan y permiten darle dignidad a tantas familias de pescadores que podrán mejorar su situación de vida”, alegó Lifschitz.
En el caso de Granadero Baigorria, la iniciativa contempla el mejoramiento del asentamiento Remanso Valerio, con nueva infraestructura, reubicación de viviendas y obras de servicios. “Este convenio se consiguió en el marco del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), contemplando que las ciudades deben trabajar en conjunto para poder desarrollar políticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó Maglia.
