El Ministerio de Energía y Minería de la Nación adjudicó la adquisición de motocompresores para el proyecto que contempla la construcción del nuevo Gasoducto Regional Centro II, que beneficiará a las localidades de Rafaela, Esperanza y Sunchales, entre otras. La compra se efectuará a la empresa Juan Secco SA y completa el segundo paso de los tres que se fijó la cartera.
Completadas las primeras dos licitaciones, resta ahora solamente la adjudicación de la licitación convocada oportunamente para realizar los trabajos de construcción del gasoducto, en tanto ya estén cerrados los procesos para compra de caños y motocompresores.
La resolución publicada ayer precisa que la provisión de esos equipos asciende a 8,1 millones de dólares, tras desestimar las propuestas presentada por las empresas Palmero San Luis SA; Galileo Technologies SA; Gea Process Engineering SA; Turbodiesel SA; y Exterran Argentina SRL, ya que “no resultaron admisibles por no cumplir con los requisitos mínimos estipulados en la documentación licitatoria”.
