Autoridades de la provincia rubricaron un convenio con el intendente de la ciudad de Pérez, Pablo Corsalini, para construir una planta de ósmosis inversa que permita abastecer de agua potable a esa localidad. Los trabajos tienen el objetivo de captar agua proveniente de la red de distribución y su correspondiente potabilización, en tanto que el líquido elemento será suministrado a distintos barrios mediante un sistema de carga de bidones, beneficiando así a más de 10 mil habitantes.
Dicha planta tendrá una capacidad de 500 litros/hora, en tanto que para el almacenamiento será necesaria la colocación de una cisterna de agua cruda de 2.500 litros de capacidad y un filtro para declorar el agua de red. Se prevé, además, la instalación de cañerías de PVC necesarias para la conexión entre las distintas unidades y la construcción de un local para proteger las instalaciones. La obra anunciada cuenta con un presupuesto oficial de 548.660 pesos y un plazo de ejecución de tres meses.
De la rubrica, que fue llevada a cabo en la sede de la cartera de Infraestructura en la ciudad de Rosario, participaron el ministro José Garibay y el senador provincial Miguel Ángel Cappiello, además del mencionado Corsalini.
