Días atrás se realizó la presentación de las obras de puesta en valor que se realizaron en el Centro de Expresiones de Alvear (CEA), ubicado en el predio del ferrocarril. Los trabajos, ejecutados con aportes comunales, permitirán que la semana que viene arranquen más de veinte talleres culturales, gracias a la “creación de un espacio cálido y cómodo”.
“Esto está enmarcado en el trabajo de recuperación del predio del ferrocarril que iniciamos luego de ganar las elecciones en 2009. Le dimos una impronta de espacio público y construimos un playón deportivo y colocamos juegos para niños, también pintamos los silos. En ese predio hay dos galpones grandes, en uno guardamos las máquinas y materiales de la comuna, y al otro lo fuimos adecuando para que se transforme en un espacio cultural”, explicó a REGIÓN el presidente comunal Carlos Pighin.
Los trabajos de refacción incluyeron la colocación de pisos de madera, impermeabilizante en el techo, luces LED, y aislantes térmicos y sonoros en el piso, las paredes y el techo. “Tenemos la decisión política de acompañar desde el estado comunal a los proyectos culturales. Mejoramos el funcionamiento del lugar para que se puedan dar los talleres en un ambiente más cálido”, cerró.
