Efectivos de la Policía de Investigaciones de Santa Fe lograron desarticular una red de comercialización de estupefacientes gracias a la realización de once allanamientos en las localidades de Humboldt, Nueva Torino y Santo Tomé. En ese marco, se detuvo a nueve personas mayores de edad, se secuestraron estupefacientes, armas de juego y vehículos.
El subsecretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, precisó: “Es un trabajo de investigación que se inició en noviembre pasado y se profundizó en los primeros meses de este año, y hace unas semanas pusimos a disposición de la fiscalía los pedidos para allanar y detener a los involucrados”.
Al ser consultado sobre la logística con la que operaba la red, Galfrascoli dijo que “la investigación arranca con un proveedor de Humboldt, al cual se le establecieron conexiones con otros vendedores de la misma localidad y de Nuevo Torino, y con un posible proveedor de Santo Tomé”. Además, agregó que “después se determinará si los elementos probatorios dan para imputarles también asociación ilícita además del tráfico de estupefacientes”.
