El concejal de Venado Tuerto Fabián Vernetti, impulsor de una reunión con organismos de defensa al consumidor y vecinos damnificados para consensuar los pasos a seguir por los cortes del suministro de gas que derivaron de las inspecciones sorpresivas de la empresa Litoral Gas, confirmó que ya no habrá nuevas inspecciones ni cortes en lo que queda de 2017.
Al respecto, indicó que el gerente de Relaciones Interinstitucionales de Litoral Gas, José María González, le comunicó que a partir del último viernes, la empresa concluyó con las inspecciones. “Es una buena noticia, porque eso significa que ya no habrá nuevas familias que estén pasando por esto. Pero a la vez, nos preocupa los que fueron perjudicados, y por ellos acordamos en la reunión agotar las vías administrativas y, si es necesario, avanzar en las legales para que se compense a los que sufrieron el corte”, manifestó.
Para cerrar, en torno a la mecánica de cara al futuro, el edil subrayó que “la empresa manifestó que tiene pensado, de ahora en más, comunicar con 30 días de anticipación el inicio de la revisiones, de modo tal que los usuarios estén en conocimiento y puedan realizar un trabajo de prevención, de control, para que no los sorprenda un corte del suministro por estos motivos”.
