Jorgelina Aguirre, productora agropecuaria y candidata a presidente comunal de Maggiolo por Cambiemos, envió una nota al Ministerio del Interior de la Nación para informarse sobre las obras proyectadas para la región, pero dicha dependencia nacional le aseguró que la provincia de Santa Fe no presentó “estudios ni diagnósticos que permitan evaluar la problemática hídrica en el departamento General López”.
Aguirre aseguró que el pueblo de Maggiolo “se encuentra paralizado en su actividad económica por la crisis hídrica, la mayoría de los caminos rurales están cortados, incluidas las principales salidas a la ruta”. Esto genera notorias “dificultades para trabajar” en una localidad que vive predominantemente de la actividad agropecuaria.
Ante esta situación, Aguirre empezó a solicitar precisiones sobre el plan hídrico que tiene el estado provincial para paliar esta profunda crisis. Fue así que el pasado 26 de mayo le envió una nota al Ministerio de Infraestructura de Santa Fe consultando cuáles son los estudios y proyectos a desarrollar en el departamento General López. Ante la falta de respuesta, la vecina de Maggiolo remitió una nota similar al Ministerio del Interior de la Nación.
Mientras los organismos provinciales nunca le hicieron llegar ninguna respuesta, desde la Nación le enviaron un documento la semana pasada, donde se sostiene que “el gobierno de Santa Fe no ha presentado estudios ni diagnósticos que permitan evaluar la problemática hídrica” en General López. En tanto, ante la consulta por los proyectos de obras para evacuar el exceso hídrico planteados para el sur provincial, desde la Nación mencionan tan solo un pedido de la Comuna de Santa Isabel para entubar la calle España, presentado en las últimas semanas.
