La Defensoría del Pueblo de Santa Fe confirmó que participará en las próximas elecciones legislativas nacionales como observadora del proceso electoral. Con el objetivo de llevar a cabo los preparativos para esta tarea, el titular del organismo, Raúl Lamberto, se reunió con el secretario Electoral, Emilio Rosatti, y el jefe electoral del Correo Argentino, Roberto Neder.
En dicho encuentro se especificó que la función del Tribunal Nacional Electoral culmina al momento de la confección del telegrama de escrutinio y cuando el mismo es entregado al personal del Correo Argentino, que en sobre cerrado, previamente certificado por las autoridades de mesa, es remitido a los Centros de Digitalización y Transmisión de Resultados. En esta instancia es donde comienza la tarea de observación de la Defensoría del Pueblo.
“La Defensoría es un organismo de la democracia cuya función es fortalecer las instituciones de la República. Es por eso que no podía estar ausente de un proceso tan importante para la vida cívica del país y la provincia como son los comicios. Aportaremos en todo lo que podamos para que las elecciones en la provincia de Santa Fe sean un ejemplo a nivel nacional”, expresó Lamberto.
