La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que a los efectos de establecer condiciones de tránsito seguro entre las localidades de Melincué y Elortondo, la repartición ejecuta obras en un camino existente de la red terciaria elegido como alternativo a la ruta provincial Nº 90, en el sector donde ésta se encuentra clausurada debido a las consecuencias de la emergencia hídrica y el avance de la laguna.
“Mientras se espera las condiciones climáticas y de suelo para restablecer las condiciones de transitabilidad de la ruta 90, la conexión física desde el oeste (ruta nacional Nº 8) con la localidad de Melincué será necesario realizarla a través de una vía alternativa, sobre un camino existente perteneciente a la red terciaria”, indicó el administrador de la DPV, Pablo Seghezzo.
Y aclaró que el camino alternativo sólo estará habilitado para el tránsito liviano, donde se prevé además instalar la señalización vertical de orientación y prevención. “El objetivo es canalizar el tránsito vehicular liviano de forma permanente y seguro para acceder a Melincué, hasta que podamos recuperar el tramo de la ruta provincial 90, inutilizado por el avance de las aguas”, añadió.
Los trabajos
Los trabajos consisten en construir cunetas, adecuación de humedad y distribución sobre la calzada, incorporación a la misma de otras excavaciones ya realizadas, la extracción de arbustos sobre los márgenes del camino, el repaso general con motoniveladora de todo el tramo y la consolidación de la base mediante la colocación de piedra. El proyecto también prevé la ejecución de un estabilizado con material granular distribuido y compactado.
