Ayer por la noche integrantes de la Prefectura Naval Argentina salvaron a una mujer que se arrojó a las aguas de la laguna Setúbal con intenciones de quitarse la vida. Los prefectos que rescataron a la víctima la llevaron hasta la costa, la arroparon para evitar la hipotermia y luego una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) la trasladó al hospital Cullen, donde fue atendida y estabilizada.
Los oficiales y suboficiales que patrullaban el sector del Faro fueron alertados por el grito de una pareja de deportistas que vieron a una mujer que se arrojó a las aguas. Entonces, corrieron unos cien metros hasta el lugar, dos de ellos se quitaron el uniforme, se tiraron a las aguas y rescataron a la víctima.
Mientras tanto, otros prefectos se comunicaron con la central del 911 y pidieron una ambulancia. Minutos después, la mujer fue recuperada de las aguas, abrigada para evitar la hipotermia, y finalmente atendida por los médicos. Finalmente, comunicaron el caso a la Comisaría 5° del barrio Sargento Cabral de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Ana Laura Fioria, que ordenó instruir actuaciones por “tentativa de suicidio”.
