En diálogo con REGIÓN, la secretaria de Cultura de Álvarez, Natalia Bullentini, se mostró conforme con la respuesta de los vecinos hacia las propuestas que se ofrecieron durante las vacaciones de invierno. “Las actividades se desarrollaron del 7 al 23 de julio en los espacios públicos de los distintos barrios, y superaron ampliamente nuestras expectativas. Contamos con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe”, aseguró.
La actividades incluyeron: proyecciones de cine infantil, show de payasos, clases abiertas de teatro para niños y adolescentes, taller de susurradores, jornada recreativa de lecturas y cuentos, espacios lúdicos con juegos de mesa y tradicionales como el TA-TE-TI, saltar la soga, ponerle la cola al burro y domino. Además, no se interrumpió el desarrollo de los talleres que la comuna ofrece habitualmente: arte, musicoterapia, teatro, fútbol, yoga, etc.
Cabe mencionar que todas las actividades fueron gratuitas, y difundidas en la agenda cultural impresa que se distribuye en los domicilios de la localidad junto a la tasa municipal, con el objetivo de “brindarle a todos los alvarenses la posibilidad de vivir y disfrutar espacios en familia”.
