En el marco de un plan de contingencia, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, junto al coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, encabezaron en Fortín Olmos, la entrega de alimento balanceado para la hacienda de pequeños productores del departamento Vera.
Desde la cartera indicaron que dichos productores presentaban inconvenientes para alimentar su hacienda como consecuencia de la emergencia hídrica. Luego de relevar diversos distritos y hacer un trabajo conjunto con Agricultura Familiar y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se concretó un primer censo que registró a más de 600 productores.
“A partir de los relevamientos, se estableció una ayuda conjunta con el Ministerio de Gobierno y Protección Civil. Se trata de la distribución de alimento balanceado para bovinos. La asistencia alcanza a pequeños productores de hasta 200 animales y se entregan hasta 28 bolsas de alimento por explotación”, precisó Bargellini, y agregó: “El balanceado fue provisto por la Cooperativa Agrícola Ganadera de Margarita, que colaboró con la logística”.
