El secretario de Gobierno de la ciudad de Venado Tuerto, Jorge Lagna, cruzó al precandidato a concejal Juan Ignacio Pellegrini (FPCyS), quien denunció la venta ilegal de terrenos municipales, en la que involucró a los abogados de la administración del intendente José Freyre y a un ex empleado. “Me gustaría estar debatiendo proyectos con Pellegrini y ese grupo político, pero nunca se puede debatir por la campaña sucia que empezó hace muchos años”, dijo.
En torno a la denuncia, el funcionario afirmó que “todo es falsedad y basura. Este no es un hecho aislado, sino que responde al objetivo político del grupo del senador (Lisandro) Enrico de desgastar a la gestión municipal, dando la imagen que todo es un desastre y que se hacen cosas ilegales”.
Y fustigó: “Esto tiene reminiscencias del nazismo, por aquello de ‘miente, miente, que algo quedará’. Podemos corroborarlo en los archivos periodísticos, en las etapas previas a las elecciones. Hay una campaña de desgaste permanente de los equipos de comunicación del senador, que usa a sus soldaditos, sea Pellegrini o (Leonel) Chiarella. El tema es lograr la página (del diario), denostar con publinotas (notas pagas) y seguir”.
“Una infamia”
Sobre la denuncia, Lagna remarcó que “es una especie de ‘tiramerdis’ cotidiano; plantea sospechas sobre todos los profesionales del Derecho que trabajan acá, que son muchos. Plantear que la información secreta es manipulada para quedarse con terrenos ajenos por parte de profesionales del municipio no sólo es falso, es una infamia, una calumnia. Pellegrini es abogado, nosotros somos abogados; hay un Código de Ética que debería respetarse, y si vas a imputar, hacelo con nombre y apellido”.
En esa línea, aclaró que el agente municipal nombrado por Pellegrini “fue cesanteado después de un largo proceso sumario iniciado por el municipio, a raíz de la causa Corralón, denuncia que hicimos nosotros”. En tanto que sobre el rol del abogado nombrado, subrayó que “es empleado administrativo y él hará su propia defensa del caso”.
“Dejemos trabajar tranquilo al fiscal (Matías Merlo), no desvirtuemos el caso; el fiscal no está investigando al municipio, sino que investiga un conflicto entre particulares donde una persona aduce que falsificaron unos documentos de su hermana”, dijo, y concluyó: “Pediremos una entrevista con Merlo para ver por qué públicamente Pellegrini involucra a la Municipalidad”.
