En el marco de la campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente comunal de Máximo Paz, Iván Camats, ratificó su apoyo a la candidatura de Alejandra Rodenas a diputada nacional. El dirigente, integrante del Foro de Intendentes y Presidentes Comunales Justicialistas, insistió, en diálogo con REGIÓN, en que la ex jueza “es una nueva cara que nos representa, hay que valorar que dejo la comodidad de su puesto para involucrarse en la vida institucional de la política”.
En ese marco, contó que se ha comunicado con la candidata para trasladarle ciertos datos preocupantes sobre la realidad del campo. “Desde hace un par de meses junto a otros colegas notamos que hay pequeños productores que se ven obligados a desprenderse de cinco o siete hectáreas para hacer frente a deudas, seguramente son problemas que arrastran desde hace varios años pero en este contexto adverso no les queda otro remedio que vender”, explicó.
Y agregó: “Sabemos que Rodenas va a tratar el tema en el Congreso cuando esté, pero mientras tanto ya nos pusimos en comunicación con la Federación Agraria, funcionarios provinciales y legisladores de Cambiemos para que también intervengan en esta situación”.
Por otra parte, el titular del Ejecutivo local sostuvo que la localidad también requiere que se realicen inversiones en infraestructura eléctrica para las empresas radicadas en la jurisdicción; y servicios como gas y cloacas para el resto de los vecinos. “Como peronistas tenemos que articular todos los mecanismos para que nuestra región prospere”, cerró.
