El administrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, visitó la ciudad de Venado Tuerto en el marco de una recorrida por el sur de la provincia junto al candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor Cantard, y al diputado nacional Ricardo Spinozzi. Como parte de la agenda, inauguró la obra de desvío de la ruta nacional 8, en la localidad de Hughes.
Dicha variante cuenta con 4 kilómetros de extensión -bordea Hughes- y se realizó para evitar el paso de vehículos en el centro urbano. Va desde el kilómetro 302 al 306 y contempló la puesta en funcionamiento de dos rotondas de acceso a la localidad: una a la altura de la calle 15 de Abril y otra en la intersección con la ruta provincial 93. Incluyó también un puente de 100 metros de longitud y 15 metros de ancho sobre las vías del Ferrocarril.
“Esta nueva variante representa una mejora en la calidad de vida para los vecinos de Hughes, quienes ya no tendrán que preocuparse por el intenso tráfico de camiones que atravesaba la ciudad. Pero además, está obra genera un nuevo camino, más ágil y directo, por donde transportar los productos agropecuarios locales. Esto agrega más competitividad y dinamismo al sector agropecuario del sur de Santa Fe, del que dependen miles de trabajadores”, expresó Iguacel durante el acto de inauguración.
