Luego de tomar estado público la aparición de una planta de cannabis sativa (marihuana) de unos 20 centímetros de alto entre otros plantines en el cantero de la plaza central de Rafaela, el intendente Luis Castellano aseguró que “nos resulta muy extraño, no solamente la aparición de la planta, sino la rápida fotografía que se tomó al ejemplar, la viralización inmediata por redes sociales y la inmediatez con que tomó estado público a nivel nacional”.
Tras reunirse con el fiscal federal de esa ciudad, Federico Green, el mandatario remarcó que “nosotros necesitamos que se investigue, porque con estas cosas no se juega”. Y añadió: “Queremos que se esclarezca cuanto antes. No sabemos cómo sucedieron los hechos, pero a primera vista pareciera que la planta fue rápidamente instalada en el lugar para tomarle la foto, y luego inmediatamente retirada y viralizada con alguna intención”.
“Esto aparece en un cantero público que es cuidado por empleados municipales, que recambian la tierra y los plantines de flores cada 15 o 20 días; por eso nos parece que claramente hay que iniciar una investigación, y es lo que le pedimos al fiscal”, indicó Castellano.
Por su parte, el fiscal municipal Daniel Galoppo manifestó que “este hecho se lleva a conocimiento del fiscal con el objeto de que si él entiende que esto podría significar la comisión de un ilícito penal, inicie una investigación, pidiéndole al juez federal competente todas las autorizaciones y medidas que él crea conducente para investigar el hecho”.
