Vecinos de la localidad de Artega descubrieron que un nombre contactaba a mujeres que tenían perdida a su mascota, él aseguraba tener el animal en su poder y para devolverlo exigía el envío de una fotografía íntima de la dueña. La persona que enviaba los mensajes es oriunda de Cruz Alta, ya que tenía ligada su cuenta de la red social a un número de telefonía móvil con prefijo de esa localidad cordobesa.
Sofía, de 21 años, fue una de las jóvenes que se vio involucrada en esta situación, y la que puso punto final al intimador. Al respecto, su hermano, Federico contó: “Al principio tuvimos un poco de miedo y angustia, porque no sabíamos hasta qué punto el mensaje podía ser cierto. Después descubrimos que se trataba de un bromista, por así decirlo, que parece que disfruta haciendo esto”, dijo el muchacho.
De todos modos, las averiguaciones pusieron en fuga al chantajista; resultó que la línea telefónica vinculada a Facebook era prepaga y, previsiblemente, ya había sido desactivada algunos días atrás.
