A través de un aporte otorgado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, la comuna de Peyrano pudo adquirir nuevas y mejores cámaras de seguridad para el sistema de videovigilancia local. “Seis de las doce cámaras que se compraron tienen muy buena resolución de imagen, es decir, se van a poder identificar rostros y patentes, cuestiones que antes no veíamos con mucha nitidez”, aseguró a REGIÓN el presidente comunal Néstor Cantoni.
Además, se adquirió una nueva computadora con más soporte de grabación, ya que la anterior sólo podía grabar dos o tres días, y un equipo de radio para que haya comunicación entre el Centro de Monitoreo y el móvil de la policía. Por otra parte, Cantoni indicó que con fondos comunales se compró una nueva computadora para la comisaría local.
“El mes que viene también se va a renovar el móvil de la policía, y este nuevo auto además tendrá una radio para comunicarse con el resto de las fuerzas vivas de la localidad. La idea es achicar lo más posible la posibilidad de que algo falle”, cerró el titular del Ejecutivo local.
