El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, recorrió los distintos sectores de la cuenca del arroyo Candelaria, que involucra, entre otras localidades, a Sanford y Casilda. El objetivo fue avanzar en el plan de obras para evitar anegamientos en la zona.
En ese marco, Raúl Navarro, especialmente abocado y especializado en la dinámica hídrica de esa cuenca, presentó a Bertoni un detalle pormenorizado de los avances y de los ajuntes al proyecto macro sobre la base de la discusión y la planificación participativa con habitantes e instituciones de la zona.
“El objetivo ha sido definir aspectos del proyecto que se está llevando a cabo para reducir la probabilidad de inundaciones en la localidad de Sanford. Este forma parte del plan integral trazado por el gobierno provincial para dar solución a la problemática hídrica de la cuenca del arroyo Candelaria”, sintetizó Bertoni.
Por su parte, el presidente comunal de Sanford, Julián Gironelli, valoró la presencia de la provincia en la región y expresó que “están dadas todas las condiciones para profundizar las acciones estructurales y reducir sustancialmente el impacto de los anegamientos”.
