Según los números difundidos por la comuna de Alvear, durante la primera mitad del año se llevaron a cabo quince licitaciones públicas para la compra de maquinaria o para la ejecución de obras. “Muchas responden a trabajos que se habían gestionado el año pasado para ampliar, por ejemplo la red de cloacas, y otras para ejecutar obras nuevas. Son innumerables las aristas que se han tocado”, indicó a REGIÓN el presidente comunal Carlos Pighin.
Según indicó el jefe comunal, las licitaciones pueden dividirse en tres tipos: aquellas donde intervino la provincia subsidiando la obra, otras mediante créditos otorgados a través de bancos o la provincia, y las realizados con recursos comunales. “El balance es más que positivo porque gobernar tiene que ver con mejorar la calidad de vida de los habitantes, y también hay que remarcar que cumplimos con la Ley Orgánica de Municipios y Comunas y llamamos a licitación cuando el monto de dinero así lo exige”, evaluó.
Consultado sobre las licitaciones previstas para la segunda mitad del año, Pighin sostuvo: “Permanentemente estamos viendo la posibilidad de obtener más equipamiento, seguramente saldrán licitaciones cuando nos aprueben comprar con el Fondo de Obras Menores nuevas camionetas”.
