La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Municipalidad de Funes suscribieron un convenio de coordinación y complementación en materia de seguridad vial para trabajar en forma coordinada en las tareas de fiscalización y juzgamiento de conductas infractoras a las leyes de tránsito y seguridad vial, cometidas en tramos de rutas nacionales o provinciales.
El convenio establece la posibilidad de coordinar y planificar operativos de prevención y de control con el fin de prevenir siniestros viales en la región y avanzar en el juzgamiento de las actas. “La importancia de trabajar en forma conjunta con todas las localidades e implementar acciones de cooperación tendientes a garantizar la fluidez y seguridad del tránsito en esos tramos”, afirmó el subsecretario de Seguridad Vial, Fernando Peverengo.
El convenio posibilitará que ambas partes trabajen en forma coordinada, en especial en controles de alcoholemia y exceso de velocidad; estos últimos mediante la utilización de cinemómetros móviles. En cuanto a la intervención del Juzgado de Faltas, la APSV se comprometió a implementar en la localidad el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones, que tiene como principal objetivo registrar toda la información provincial de antecedentes de tránsito en una única base centralizada.
Alcoholímetro
En la oportunidad, el funcionario provincial entregó al intendente Diego Barreto un alcoholímetro en comodato al municipio de Funes y a la ONG Padres en Ruta de Funes, que será utilizado en los controles de alcoholemia que se llevan a cabo todos los fines de semana.
