El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) autorizó a Litoral Gas a inyectar más gas a la red a través de la cual abastece varias ciudades del sur provincial; en el caso de Venado Tuerto esto permitirá aumentar el número de conexiones domiciliarias. “Es un tema por el que se viene bregando hace mucho tiempo, no podemos definir un número exacto de conexiones pero esperamos que sean entre cinco y seis mil”, comentó a REGIÓN el intendente José Freyre, luego de mantener una reunión en Rosario junto a autoridades de Litoral Gas.
El titular del Ejecutivo local indicó que para que se realice la ampliación del cupo de gas no será necesario realizar obras estructurales ni costosas, y admitió que en primera instancia “esto no beneficiará a las industrias porque la prioridad son las conexiones domiciliarias”.
Además, Freyre contó que en la reunión también se intentó dar los primeros pasos para avanzar en la ampliación del Gasoducto Regional Sur. “Desde hace un tiempo nos pusimos esta obra sobre nuestros hombros, el estado nacional ya ha aportado 62 millones de pesos para caños pero la empresa que ganó la licitación para realizar la obra se bajó, y entonces ahora estamos viendo junto al Ministerio de Energía de la Nación, el ENARGAS y Litoral Gas cómo seguimos”, dijo.
