La Municipalidad de Rafaela presentó ayer miércoles un plan de venta de 83 lotes destinado a sectores medios. En cuanto a los datos de la operatoria, el Instituto Municipal de Vivienda (IMV) informó que las familias interesadas deberán obtener un turno a través de la página web de la administración local (www.rafaela.gob.ar) hasta el 18 de agosto inclusive o concurrir personalmente a la sede del organismo, ubicada en calle Lavalle 1021.
De acuerdo a información brindada por el titular del IMV, Marcelo Bersano, los requisitos para acceder a los terrenos -ubicados en barrios Mora y Monseñor Zazpe- son: 10 años de residencia continuada en la ciudad; constituir un grupo familiar; no ser titulares de otros inmuebles (lotes o viviendas); y no ser beneficiarios de una vivienda o lote de plan social.
Por otro lado, el funcionario confirmó la firma de un convenio con dos colegios para facilitar la contratación de profesionales que tendrán a su cargo la elaboración de los planos a un costo sustancialmente menor para viviendas de hasta 60 metros cuadrados, utilizando modelos provistos por el Instituto.
Finalmente, subrayó que los valores de los terrenos oscilan entre 150.000 y 215.000 pesos y que no se solicita anticipo o entrega, en tanto que la financiación se extiende hasta 72 meses. En cuanto al monto inicial de la cuota, el mismo oscila entre los 2.100 y los 2.980 pesos, dependiendo de la superficie del lote. El valor de las cuotas se redeterminará aplicando el índice general de la Cámara Argentina de la Construcción, cada cuatro meses.
