Ante el alto grado de deterioro que presenta la ruta provincial 83s, la comuna de La Gallareta emitió un comunicado en el que le solicita a la Dirección Provincial de Vialidad la pronta reparación de dicha arteria. “Esta ruta es la vía a través de la cual todos los días ingresan al pueblo decenas de personas, entre ellos docentes y comerciantes, por lo cual su deterioro no sólo representa un constante peligro, sino también un impedimento para el desarrollo socioproductiva del pueblo”, dijeron las autoridades.
El reclamo parte de que los arreglos realizados por Vialidad no dan respuesta satisfactoria a los graves problemas de transitabilidad que presenta la ruta, ya que son solo rellenos parciales de los pozos.
El comunicado concluye sosteniendo que “a pesar de la implementación del Plan del Norte por parte del gobierno de Santa Fe, el cual tiene por objetivo la integración de la región al resto de la provincia, la principal obra de infraestructura de La Gallareta sigue siendo postergada, agravando así las posibilidades de que nuestro distrito posea un acceso seguro a la ruta nacional 11”.
