La Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe entregó a la comuna de San Martín de las Escobas diez calefones solares que se instalarán en distintas instituciones de esa localidad. La entrega estuvo a cargo de la titular de la cartera, Verónica Geese, y del presidente comunal Victor Banchio.
“Para nuestra provincia, con todos los recursos que tenemos, las energías renovables no son un tema más sino es un tema prioritario”, afirmó la funcionaria, y explicó que dichos calefones solares “hacen que todos los días ustedes se relacionen con un equipo que funciona a energía solar y que genera nuevas posibilidad de oficios y fuentes laborales”.
A su turno, Banchio manifestó que “cuando nos enteramos del programa de la Secretaría y la financiación que nos daba el PROMUDI (Programa Municipal de Inversiones), la idea de la comuna fue donar diez calefones solares a instituciones de nuestra comunidad, para que ellas puedan bajar los costos. Pero además, porque son lugares a los que van muchas personas que pueden ir conociendo y amigándose con estas energías”.
