En la jornada de ayer comenzó el período de prueba para la puesta en funcionamiento definitiva de radares en los ingresos a Villa Constitución, que serán instalados sobre los accesos a la ciudad por ruta provincial 90 y ruta provincial 21. El proyecto, llevado adelante por la administración local, tiene por objetivo controlar y reducir paulatinamente la velocidad del tránsito, cuya máxima alcanzará los 40 kilómetros por hora en el casco urbano.
“Una vez colocados lo equipos vamos a tomar un plazo de 10 días hasta realizar los ajustes necesarios. Luego, otro plazo de 72 horas donde los radares funcionarán en forma definitiva, con controles que serán sorpresivos y rotativos durante todo el día. Una vez agotada esta transición de 13 días, sobrevienen las multas, la cuales serán severas”, confirmó el director de Control Urbano del municipio, Javier Garceche.
Los radares estarán colocados en los ingresos a la ciudad, sobre ruta provincial 90, a la altura del cementerio, y por ruta provincial 21, desde la denominada curva Bassi hasta calle Teniente Ramos, en el desvío de camiones. En una etapa posterior, dichos aparatos también se colocarán sobre ruta 21, pero en dirección a la localidad bonaerense de San Nicolás.
Foto gentileza diario El Sur
