La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, acompañada de los intendentes de Firmat y Venado Tuerto -Leonel Maximino y José Freyre, respectivamente- y el jefe comunal de Chovet, Esteban Bogdanich, se reunió ayer con el director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, para plantear las dificultades que presenta el sistema de salud en la región.
Dichas dificultades tienen origen en la falta de acuerdo entre la obra social de jubilados y pensionados con el Sanatorio Firmat, por lo que afiliados de esa ciudad son derivados a Venado Tuerto, que recibe una cápita de 9 mil integrantes de PAMI, con una complejidad extra para esta última localidad: el cierre del Sanatorio Abel Beroiz, otrora prestador.
“Se habló sobre la sobrecarga de pacientes del PAMI en sanatorios de Venado por la falta de prestadores en Firmat, y la buena noticia es que hay alternativas para dar una solución trabajando con el Hospital de esa ciudad, al que le pagarán por prestaciones”, afirmó Freyre, quien calificó como “positivo” el encuentro por la “buena predisposición” del funcionario nacional.
En otro orden, el mandatario informó que también se habló de otros temas, “como el acceso a los medicamentos oncológicos, las prótesis y los traslados de los afiliados que tienen dificultades con las coberturas. Respecto a los dos primeros asuntos, se nos informó que se hizo un nuevo llamado a licitación y la posible autorización en las propias regionales para evitar la burocratización”.
