Tras la oficialización del plan para crear la Guardia Urbana Municipal en la ciudad de Casilda, y luego de un par de días de abierta la inscripción, unas sesenta personas retiraron el formulario y una cantidad similar ingresó a la web del municipio y descargó la planilla para completarla. La novedad fue confirmada por funcionarios de la administración local.
En ese contexto, recordaron que la selección del personal consta de cuatro etapas: revisión de antecedentes laborales y capacitación de cada inscripto; análisis aptitudes físicas y técnicas; evaluación teórica y práctica; y realización de una entrevista en la que se crea el orden de méritos vinculante a la elección.
Los integrantes del cuerpo deberán ser mayores de 18 años, residir en la ciudad con un mínimo de cuatro años, tener el colegio secundario completo y no poseer antecedentes penales. Desde el municipio estiman que la Guardia Urbana estará funcionando en las calles de la ciudad en unos dos meses, operando desde el Corralón Municipal.
