En medio de la ola de frío que reina en todo el país, la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto, Alejandra Filippetti, señaló que su área asiste a quienes lo demandan con frazadas, colchones, estufas y, en algunos casos, con cerramientos como ventanas o vidrios, ya que por las bajas temperaturas el nailon no alcanza para tapar las aberturas.
De todos modos, la funcionaria aseguró que no existe una demanda “llamativa” o que exceda las prevenciones anuales, en tanto que el reclamo que más resuena en la atención a los vecinos tiene que ver con la falta de trabajo. “De cada diez vecinos, nueve piden trabajo y sólo uno pide frazadas”, dijo.
“Estamos preocupados porque la gente que viene a las oficinas, más que asistencialismo, quiere seguir trabajando, y ya empezamos a notar cómo las personas más carentes, que hasta ahora vivían con un trabajo informal, se quedaron sin ese ingreso. Y esto afecta a muchas familias, donde son varios los miembros, y no les alcanza para comer”, remarcó.
