Según información difundida por el Ministerio de Educación de Santa Fe, entre 2011 y 2017 aumentó en un 84 por ciento la cantidad de chicos con capacidades diferentes que están cursando sus estudios en las escuelas comunes de Santa Fe. En 2011 había 3.738 alumnos y en 2017 se pasó a 6.887, lo cual representa una cifra de 3.139 estudiantes más que transitan una trayectoria educativa integrada con las propuestas curriculares de la educación común.
“Son números alentadores que dan cuenta de que nuestros tres grandes lineamientos de política educativa: inclusión, calidad y la escuela como institución social, se van visibilizando. Como sostenemos siempre, los cambios en educación son a largo plazo y como resultado de un proceso”, consideró la ministra de Educación, Claudia Balagué.
Y valoró: “En la educación especial consideramos el potencial de cada niño y cada joven, y configuramos trayectorias educativas integrales y reales, para abrir las perspectivas de los proyectos de vida de los chicos con discapacidad”.
