El Sindicato de Aceiteros adquirió un predio en la localidad de General Lagos, sobre la ruta provincial 21, para generar una urbanización de 111 lotes para los trabajadores del sector. La compra del terreno a un privado se formalizó mediante un convenio con la comuna para obtener su acompañamiento en los procesos administrativos que hay que realizar ante las diferentes instancias estatales.
En diálogo con REGIÓN, el presidente comunal Esteban Ferri opinó: “Nos pone muy contentos que los recursos de los trabajadores se destinen a adquirir lotes para que puedan vivir cerca de sus lugares de trabajo. El gremio estuvo viendo terrenos en otros pueblos cercanos y se decidió por Lagos por su posición estratégica y por sus servicios e infraestructura, ya nos pusimos de acuerdo en cómo se va a desarrollar el loteo y en las características del trazado, el posterior desarrollo queda a cuenta del sindicato”.
En ese marco, el titular del Ejecutivo local explicó que la futura construcción de casas por parte de 111 familias redundará en beneficios para la comuna a través, por ejemplo, de las compras que realicen en comercios locales. “Ya realizamos los tramites que correspondían al ámbito comunal, ahora avanzaremos en los papeles que hay que gestionar en provincia”, cerró.
