Autoridades del Sanatorio San Martín de Venado Tuerto confirmaron que en la jornada de hoy mantendrán un encuentro con referentes del Sindicato de Camioneros para negociar la posesión del edificio del Sanatorio Abel Beroiz. En ese marco, advirtieron que este último es un nosocomio que desde el punto de vista económico no es rentable, por lo que por ahora sólo resultan de interés las 25 camas que posee, que permitirían desahogar la demanda estacional.
“Disponer de esas camas es una necesidad que tenemos en la ciudad de Venado Tuerto y el Sanatorio San Martín, que es el efector privado más importante de la región, está desbordado por la demanda de atención, por el cierre del Beroiz y por la situación del Castelli, con un reinicio que aún no se concretó en un ciento por ciento”, remarcó el director del San Martín, Emilio Venturelli, en una entrevista concedida al diario El Informe.
“La idea de que el nosocomio se refuncionalice de alguna manera para ocupar al menos algunas de las camas; es algo que nos interesa para poder dar satisfacción a la demanda de nuestros pacientes”, admitió. “Esperamos encontrar una solución satisfactoria en nuestro diálogo con el sindicato”, dijo, y remató: “El funcionamiento de este sanatorio merece una mirada más empresarial que política, porque ya probaron mil formas distintas de hacerlo funcionar y nadie pudo”.
