Luego de varios años de proyecciones, la Biblioteca José Pedroni de Pueblo Esther pudo concretar su sueño de tener una bibliomóvil para llevar los libros a los distintos barrios de la localidad. El mobiliario se compró gracias a la aprobación de un proyecto en el marco del programa provincial Territorios de Encuentros, que busca acompañar, a través de financiamiento y asesoramiento, proyectos culturales de las comunas y municipios.
Al respecto, Liliana Filippini, presidente de la comisión directiva de la biblioteca, contó a REGIÓN: “Pudimos concretar nuestro sueño y afortunadamente la gente nos acompañó en nuestra primer salida. La idea es organizarnos para poder ir todos los fines de semana a una plaza o al anfiteatro, tenemos muchos lugares por visitar porque los barrios de nuestro pueblo están muy dispersos”.
En ese marco, la referente del espacio cultural contó que no solamente llevan libros, sino bancos, sillas y juegos para que se acerquen los más chicos. “La actividad es para todos pero nos focalizamos en los niños, para que aprendan la importancia de los libros. Esta actividad también ayuda a que la gente luego se acerque a la biblioteca”, cerró.
