Este sábado se desarrollaron en Las Parejas un conjunto de actividades de concientización vial con el objetivo de acercarse a las juventudes para generar conductas responsables al volante. La jornada fue llevada a cabo por el Gabinete Joven de la provincia junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Durante la presentación, realizada en un conocido local bailable de la localidad, se realizaron diferentes juegos que pusieron en evidencia las diferencias que se presentan entre consumir alcohol o no. Con gafas que modifican la visión, asemejándola a la de alguien que ha tomado alcohol, se realizaron diferentes desafíos como atrapar pelotas, caminar, coincidir las manos y buscar un objetivo.
Como parte de la iniciativa, en los locales nocturnos adheridos al programa se colocará una cinta identificatoria al joven que exprese su intención de sumarse como conductor designado y así accederá al consumo de bebidas sin alcohol gratuita. Al salir del establecimiento nocturno se le hará el control, a través de los alcoholímetros, y si esta persona respetó lo acordado, se le entrega un premio que es la posibilidad de ingresar gratis al lugar en otra ocasión.
