A partir de hoy rige el sistema de estacionamiento medido pago en los 45 parquímetros colocados en Reconquista. El sistema había funcionado durante varios días de forma gratuita para que los vecinos se acostumbren y aprendan a usarlo. Esta primera etapa abarca la zona del centro histórico: desde calle San Martín hasta 9 de Julio, y desde General López hasta Iturraspe, y están incluidas las dársenas de la Plaza 25 de Mayo.
El estacionamiento medido funciona de 7 a 13 y de 16 a 21, de lunes a sábado. La primer hora sale 8 pesos, la segunda 10 y desde la tercera 12, y cada cuenta puede tener incluidas hasta cuatro patentes. El auto se puede registrar a través de una aplicación, un SMS o con una tarjeta que cuesta 12 pesos; y se carga en Tesorería de la Municipalidad, la terminal de ómnibus, y en los comercios habilitados.
La herramienta de control del inspector será un celular. El parquímetro le tirará las patentes registradas y cuando detecte alguna que no lo esté podrá generar la infracción imprimiéndola de manera inmediata. El infractor puede pagar la multa con la misma tarjeta o el celular, y si lo hace en el término de las 48 horas. le saldrá la mitad.
