Los directivos del hospital local y del Sanatorio Rivadavia diagramaron un plan para que el nosocomio público absorba la demanda del vacunatorio de la entidad privada, luego de que sus autoridades manifestaran que no podían garantizar la prestación por inconvenientes en su funcionamiento.
Más allá del cierre del vacunatorio del sanatorio, Diego Cesario, director del hospital aclaró: “Al tener ellos una maternidad abierta deben por ley continuar vacunando con dos vacunas que se aplican en los primeros días del neonato, una es la BCG y la otra la de la Hepatitis B. Esto ya fue coordinado y garantizado para continuar haciéndolo en el sanatorio. Así que le decimos a la población que se quede tranquila, porque el bebé sale vacunado desde dicha institución”.
Otro punto que destacó Cesario fue que el hospital va a absorber el plan de vacunación existente a través de los centros de atención primaria de la salud que existen en los barrios Trolilo, Luzuriaga, Evita, Unión, y el Centro Integrador Comunitario (CIC).
Foto gentileza diario El Sur
