El candidato a presidente comunal en Uranga por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Blanco Meoniz, planteó las principales propuestas de campaña de cara a las elecciones del 13 de agosto. “El principal problema de una población es el acceso a la atención integral de la salud, teniendo en cuenta que los más desprotegidos son los ancianos”, dijo, y aseguró que para enfrentar esta problemática es necesario hacer inversiones y estar preparados con experiencia y vinculados con los efectores públicos y privados.
En diálogo con REGIÓN, consultado por proyectos que faciliten el acceso a la vivienda, el socialista aseguró que “estuvimos analizando junto a funcionarios de la Secretaria de Estado de Hábitat la necesidad de viviendas en nuestra localidad” y recordó que en su anterior gestión (2009-2013), se terminaron las unidades FONAVI y se construyeron dos más, además de entregar escrituras.
En cuanto a obras públicas, Meoniz remarcó la importancia de contar con infraestructura, para lo cual planteó la necesidad de construir veredas y completar la pavimentación faltante además, de llevar adelante tareas de desagües y mantenimiento de caminos rurales.
Cloacas
En relación a obras de cloacas, indicó que la parte principal está terminada y con posibilidad de hacer 40 conexiones. También, enumeró los distintos trabajos que se realizaron durante su gestión, como la planta de tratamiento para el total de la población, la estación elevadora, cañerías de impulsión y red de colectoras para 40 conexiones con aportes de la provincia por un total de 3,3 millones de pesos. Asimismo, aseguró que se seguirá con las extensiones, para lo cual se adquirió una retroexcavadora.
En ese orden, destacó también que “se renovó el total de cables en todo el pueblo por preensamblado, se acondicionaron dos transformadores y se colocó uno nuevo frente a la playa de camiones”. Y agregó: “Seguiremos iluminando calles periféricas y así también contribuir con la seguridad”.
Medio ambiente
Finalmente, con respecto al cuidado del medio ambiente, subrayó que “se ampliarán cortinas naturales sumándose a las 500 casuarinas ya plantadas alrededor del pueblo y se mantendrán los orientadores de viento en buen estado”. Y remarcó que fomentará “reuniones permanentes” con agricultores, fumigadores, ingenieros agrónomos, vendedores de productos y vecinos.
