El juez en feria Gustavo Gon dictó 60 días de prisión preventiva para un hombre de 37 años acusado de abusar sexualmente a una vecina de 11 años, en la ciudad de Las Toscas. La medida cautelar fue impuesta ayer jueves, a instancias de las partes, que acordaron ese lapso para luego llevar el caso a juicio. La medida sucede luego de que el fiscal Norberto Ríos solicitó el último martes la detención de Rolando Daniel Insaurralde, quien ayer fue llevado ante los tribunales locales, donde se llevaron a cabo tres audiencias.
En la primera, el representante del Ministerio Público de la Acusación le imputó a Insaurralde la probable autoría del delito de “abuso sexual con acceso carnal”. En la segunda, el juez Gon dictó la prisión preventiva para el detenido, luego de que fiscal y defensa -a cargo del defensor público José Luis Estévez- acordaran un plazo de 60 días tras las rejas. Y por último, se llevó a cabo una audiencia para el anticipo jurisdiccional de prueba, referido a la realización de la cámara gesell para la víctima, la cual tiene fecha para el próximo 27 de julio.
“Nos pusimos de acuerdo porque cada 60 días las partes pueden revisar las medidas cautelares y si tengo el resultado de la cámara gesell voy a pedir la prórroga” de la preventiva, o directamente “realizar la acusación” para ir a juicio, explicó el fiscal Ríos. Mientras tanto, el imputado permanece detenido en la alcaidía de la Unidad Regional XI en Reconquista.
