La comuna de Alvear recibió, de la mano del senador provincial Miguel Cappiello, aportes correspondientes al Fondo de Obras Menores 2016. Al respecto, la gestión local confirmó que utilizará el dinero para reponer los fondos empleados en la compra de 200 contenedores que se adquirieron semanas atrás para ordenar la recolección domiciliaria de residuos.
“Obtuvimos 1,3 millones de pesos que habíamos solicitado para la compra de nuevos contenedores, las unidades ya se ubicaron en distintos sectores de la ciudad, sobre todo en los barrios que se encuentran sobre la ruta provincial 18. También tuvimos que modificar uno de los dos camiones que teníamos para que puedan recolectar los residuos de los nuevos contendores”, indicó a REGIÓN el presidente comunal Carlos Pighin.
En ese sentido, el mandatario local consideró que gracias a la implementación de los nuevos contenedores se mejoró el ordenamiento de los residuos domiciliarios, pero también se disminuyó el tiempo que los camiones emplean para recolectar los residuos de la ciudad. “La tarea que antes realizábamos en siete horas ahora la hacemos en tres horas y media y con la misma cantidad de empleados. El año que viene avanzaremos en la separación en origen”, cerró.
