El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Juan Carlos Bertoni, junto al secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, visitaron la comuna de Aarón Castellanos a fin de evaluar la situación hídrica en esa localidad, particularmente afectada por la crecida de la laguna La Picasa. De la recorrida participó también el presidente comunal Walter Ramanzín.
“Definimos acciones conjuntas en el marco de la urgencia provocada por la crecida del agua para garantizar la protección de la población que allí vive”, dijo Bertoni, en tanto que Escajadillo precisó que en la mencionada localidad se hizo una defensa ante el avance de la laguna Miramar, además del refuerzo con electrobombas y provisión de grupos electrógenos de soporte.
Finalmente, en relación a la situación hídrica, Bertoni precisó que “se recorrieron y analizaron pormenorizadamente los reservorios R6 y R7 de la laguna, y se evaluó, en general, el aporte de ingreso de agua en estos momentos para ir definiendo acciones en función de cómo se comporta”.
La situación en Melincué
Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil de la provincia informó que, realizando una recorrida por las zonas críticas en Melincué, detectó bolsones rotos y caídos colocados para detener el avance de las aguas en la ruta provincial 90, a la altura de una compuerta, por lo que “se procedió a su reemplazo, ya que la alteración de la defensa permitía el paso del agua”.
