Ante el inminente retorno de José Freyre a la Intendencia, el presidente del Concejo Municipal, Carlos Díaz Vélez, manifestó su decisión de que sea el mandatario quien finalmente determine si se veta o no la ordenanza aprobada días atrás, impulsada por la oposición, que retrotrajo los valores de la contribución de mejoras por pavimento al 31 de diciembre de 2016.
“Es una determinación que tomará el intendente, pero los informes técnicos que me han brindado las áreas respectivas indican que aceptar esta ordenanza tal como fue sancionada por el Concejo retrasaría la obra de pavimento en la ciudad. Si bien es una propuesta válida, desde el Ejecutivo se advierte que no se puede continuar con la obra por cuestiones económicas, pues la norma aprobada retrotrae el precio a valores irreales”, dijo el edil.
Según publica hoy el diario El Informe, Díaz Vélez argumentó que “esto tiene un fundamento, pues sabemos que aumentaron los salarios, el combustible, el cemento. Es decir, hay un costo fundamentado que ameritaría no aceptar esta ordenanza tal como fue planteada desde el Concejo”. En esa línea, aseguró que aún cuando ya esté ejerciendo sus funciones como edil, y si llega el veto del intendente, su opinión sobre el tema será la misma.
