Tres personas fueron detenidas e imputadas ayer miércoles en los tribunales de Reconquista, acusados de someter a trabajo esclavo a empleados de un criadero de cerdos de esa ciudad. En paralelo, también se allanó una vivienda, propiedad de uno de los privados de la libertad, donde se secuestró un chicote, una escopeta sin marca ni numeración y munición de grueso calibre.
Los detenidos -Oscar Luis Martínez, Valeria Benítez y Mario Díaz- fueron imputados de los delitos de reducción a la servidumbre y lesiones leves agravadas por la participación de tres o más personas, provocadas para cometer otro delito. Mañana viernes, a partir de las 9:30, se realizará la audiencia para establecer medidas cautelares.
“Comer de la basura, vivir con los chanchos y como chanchos a fuerza de látigo y terror por la escopeta”, describió el fiscal Aldo Gerosa, quien interviene en el caso, en tanto que el juez de garantías Gustavo Gon confirmó la legalidad de la detención y la calificación de los hechos. La investigación comenzó a partir de una denuncia ingresada a la Agencia de Trata de Personas.
